viernes, 31 de octubre de 2008

CIUDAD LIBRE CHRISTIANIA


[Dinamarca] Activistas se enfrentan a la policía por la demolición de una residencia en la Ciudad “Libre de Christiania”
Cerca de 700 habitantes y simpatizantes de la Ciudad “Libre de Christiania”, en Copenhague, se enfrentaron con la policía la noche del martes (28), levantando barricadas en las calles y lanzando piedras y cockteles molotov.
Los manifestantes se enfrentaron a los policiales del Batallón de Choque en las calles y los alrededores de Christiania, quemando containers de basura, sillas y neveras viejas. Por lo menos tres manifestantes fueron detenidos.


Las protestas de los “christianits” comenzaron por la tarde, con una marcha desde el palacio de Christiansborg a Christiania, cuando fueron recibidos con gas lacrimógenos y el Batallón de Choque, fuertemente armados, inclusive con helicópteros.
Durante el día, los agentes demolieron un espacio construido en Christiania.
Este enfrentamiento es el último en la lucha ininterrumpida entre los habitantes y simpatizantes de Christiania y el Estado danés.
Creada en 26 de septiembre de 1971 por algunos hippies, artistas, anarquistas, punks... que ocuparon un cuartel de las Fuerzas Armadas abandonado en Copenhague, Christiania, bautizada como "ciudad libre", permanece en conflicto constante con los intereses del gobierno que quiere regularizar la situación de ese territorio, inspirado en el anarquismo.
Más imágenes: http://modkraft.dk/spip.php?article9012

No hay comentarios: