domingo, 15 de febrero de 2009

CENSURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

La RAI ocupada durante 15 minutos por amigas/os de Euskal Herria
30 personas ocuparon la sede que la Televisión Pública Italiana (RAI) tiene en Milán en solidaridad con Euskal Herria y denuncia de la censura de los medios de comunicación
Askapena Para Kaos en la Red Hoy 8:23 100 lecturas 3 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/rai-ocupada-durante-15-minutos-amigasos-euskal-herria


-->Rai ocuupata
Ayer 30 personas ocuparon la sede que la Televisión Pública Italiana (RAI) tiene en Milán y dejaron un comunicado de denuncia.
En el comunicado denunciaron que en general en los grandes medios italianos y en particular en la telvisión pública "se esconden y/o manipulan las alarmantes noticias que llegan desde Euskal Herria". Portaban una pancarta en la que se leía "Quien censura la información es complice de la represión".
fotos y vídeo
En el comunicado denuncian al presidente del Estado españo Jose Luis Rodríguez Zapatero "porque quiere hacer desaparecer a una de las naciones más antiguas de Europa, y para ello viola las más elementales libertades humanas".
Dan ejemplos de las mismas y añaden que en los grandes medios de comunicación italianos no aparecen las torturas, las detenciones preventivas y la represión en general, además estos grandes medios de comunicación no informan de la situación que viven sus colegas en Euskal Herria donde se cierran periódicos, revistas y radios.

No hay comentarios: