viernes, 27 de marzo de 2009

Los vecinos piden más acción social frente a la crisis

Casi un centenar de personas expresaron sus protestas en la plaza de las Canteras.
Frente a la crisis hay que rebelarse de la forma más eficaz: saliendo a las calles a reivindicar las necesidades de la sociedad. Es el objetivo y la intención de las casi cien personas que acudieron ayer a la plaza de las Canteras, en el barrio de Torrero, para reclamar y exigir que se ofrezcan "más ayudas sociales" que ayuden a mitigar los efectos de la crisis económica y el creciente paro.
A la convocatoria asistieron representantes de la asociación de vecinos de Venecia-Campos de Torrero (organizadores), miembros de sindicatos de trabajadores y estudiantes pero, sobre todo, vecinos, personas anónimas que están sufriendo los efectos más devastadores de una situación precaria en la que se unen la pérdida de empleo y la imposibilidad de hacer frente a sus cargas familiares.
"Esta convocatoria no es un mitin político, es una forma de dar voz a los vecinos y unirnos en una plataforma a la que se puedan adherir todos aquellos que necesiten urgentemente ayuda para trasladarle al ayuntamiento, al Gobierno de Argón y al Estado un listado con el que puedan comprobar que los que están viviendo en una situación muy precaria tienen nombre y apellidos", explicó ayer Goyo Alcaine, miembro del colectivo vecinal. Y es que aseguran que "en solo un año la oficina del Inaem de la calle Monterregado tiene 10.000 desempleados de un barrio con 35.000". habitantes.
En este sentido, también respaldaron la creación de la denominada Plataforma contra el paro y la crisis personas anónimas que sufren o tienen referencias muy cercanas de gente que padece una situación precaria. "La crisis la están padeciendo los obreros y no es lógico que personas que han estado toda la vida trabajando se vean obligados ahora a coger comida de la basura para poder comer", apuntó Jesús Acusa, vecino del barrio. También se evidencia en el número de personas que acuden a los comedores sociales. Así, Eleuterio Ruiz, otro vecino de Torrero, señaló que "antes no había tanta gente haciendo fila para comer o pedir ropa, ahora hay siempre unas 25 personas esperando su turno".

No hay comentarios: