domingo, 7 de junio de 2009

ECOLOGISMO

Extremadura: Bancos, UGT y CCOO, premios "Atila" de Ecologistas en Acción de Extremadura
Los premios "Atila" y "Caballo de Atila", que se conceden a las personas, entidades y proyectos de la región que destacan por su "contribución" a la destrucción del medio ambiente.
Kaos. Extremadura Para Kaos en la Red Hoy 0:43 68 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/extremadura-bancos-ugt-ccoo-premios-atila-ecologistas-accion-extremadu


-->Julián Carretero y Francisco Capilla, Secretarios Generales de CCO y UGT respectivamente
Mérida.- Ecologistas en Acción de Extremadura ha concedido los premios "Atila" y "Caballo de Atila", que se conceden a las personas, entidades y proyectos de la región que destacan por su "contribución" a la destrucción del medio ambiente, a los todos los bancos y cajas de ahorro que operan en la región, y a los sindicatos CCOO y UGT.
Según explica un comunicado la asociación ecologista, los premios se conceden con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio, y tienen como objetivo aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la protección del medio ambiente.
En modalidad de "Usureros" de los premios "Atila", el premio ha recaído a todos los bancos y cajas de ahorros que operan en la Comunidad Autónoma "por su responsabilidad directa en la crisis económica, social y medioambiental".
La asociación añade que, "de forma especial", el galardón se ha otorgado a la Caja de Extremadura, Caja Madrid y BBVA por, explica, ser las entidades financieras avalistas del empresario Alfonso Gallardo en su "antiecológico" proyecto de construcción de una refinería en la región.
Por otro lado, el premio "Caballo de Atila 2009" se lo ha otorgado a CCOO y UGT, en la modalidad de "Ignorancia manifiesta", por "su apoyo incondicional a las industrias más sucias y contaminantes en Extremadura".
También se les concede por su apoyo a la renovación del permiso de explotación a la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) y a favor de la construcción de la Refinería "Balboa".
Asimismo, se les concede, se añade, por apoyar la construcción de varias centrales térmicas de ciclo combinado en la misma zona de la refinería, unas instalaciones que, según Ecologistas en Acción, pondrán en peligro las actividades sostenibles, agrícolas, ganaderas, de turismo rural, así como la salud de los ciudadanos.
También aseguran que estos sindicatos han contribuido "aún más" al incumplimiento de los compromisos adquiridos por el estado español con el Protocolo de Kioto ya que Extremadura, con estas industrias, podría superar en más de un 300 por ciento las emisiones de gases causantes del cambio climático con respecto a las del año 1990, se señala.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 en coincidencia con la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente, que fue la primera cumbre mundial sobre temas medioambientales.

No hay comentarios: