viernes, 19 de junio de 2009

LEE, PIENSA Y DIFUNDE

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

"La libertad sólo para los que apoyan al gobierno, sólo para los miembros de un partido (por numeroso que éste sea) no es libertad en absoluto. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente" (Rosa Luxemburgo)

http://asaltarloscielos.blogspot.es/img/ELSUENODELARAZON.JPEG

No hay silencio más cobarde dentro de la izquierda revolucionaria que aquél que se ejerce como autocensura. No hay mayor deslealtad dentro de la izquierda revolucionaria que el mutismo del amedrentado cuando sobran las razones para elevar la voz y proclamar que algo no marcha bien. Se calla por miedo a la sanción, tenga ésta la forma que tenga. Se calla cuando somos incapaces de gritar ¡basta! por temor a la repulsa del colectivo o al ostracismo social de los que se supone próximos.

Callamos tantas veces, cuando los que más debieran hacer uso de la discreción no lo hacen que, en nuestra prudencia, podemos ser culpables de complicidad por omisión.

Hace ya muchos años, cuando aún era militante del PCE sostuve enconadas discusiones acerca del proceso de la “perestroika” y la “glasnots” en la URSS. Sostenía, frente a mis entonces camaradas, que el proceso abierto por el secretario general del PCUS, Mihail Gorbachov no era sino un falso camino hacia delante.

No hay comentarios: