martes, 9 de junio de 2009

LEE Y DIFUNDE

KAOSENLARED.NET -- ¿Abstención? sí!: "¿Abstención? sí!
“Abstenerse el domingo es ser cómplice de la derecha”.2 Una expresión así sólo la puede decir un político imberbe o un desesperado porque ve que se le escapa un suculento empleo de las manos.
José Iglesias Para Kaos en la Red 8-6-2009 609 lecturas 9 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/abstencion-si
Cada vez que hay elecciones, (municipales, autonómicas, estatales o a las europeas) el contendido de este trabajo cobra una rabiosa actualidad.1 Esta vez me animo a volver a publicarlo para dedicárselo a Raül Romeva por esa frase que dijo de “abstenerse el domingo es ser cómplice de la derecha”.2 Una expresión así sólo la puede decir un político imberbe o un desesperado porque ve que se le escapa un suculento empleo de las manos.3 Abstenerse es un derecho que él debiera ser el primero en conocer y respetar, y más si pertenece al establo de políticos que se consideran de izquierdas. ¡Que cierto es que no hay peor cuña que la de la misma madera!

Ahora nos llaman a votar para las elecciones europeas del 2009. A pesar del tiempo transcurrido, mis argumentos para defender el derecho a la abstención siguen siendo los mismos de entonces. La experiencia que me ofrecen estos espectáculos me ayuda a reafirmarme más en los motivos que justifican este manifiesto. Resumiendo mi posición, y recomponiendo una poesía de César Vallejo, dejadme que le recuerde a Raül Romeva, y a todos los y las que elección tras elección repiten lo mismo sobre la abstención: en nombre de aquellos que dieron incluso la vida por su manera de participar en política, pedidme que sienta, q"

No hay comentarios: