jueves, 4 de junio de 2009

OTRAS REPUBLICAS

ConsumeHastaMorir, La República independiente de tu silencio (Campaña Ropa Limpia): "La República independiente de tu silencio
Campaña Ropa Limpia




Mientras Ikea sugiere que la República Independiente de tu casa es tu sociedad solipsista y Carrefour te anima a aprovechar la crisis para comprar gangas, los trabajadores y trabajadoras que hacen sus productos en Turkia son acosados, despedidos y amenazados.
Menderes Tekstil, una fábrica situada en el Sur-Oeste de Turquía produce ropa de cama y de hogar para el mercado interno y para la exportación. Algunos de sus clientes son Ikea, Carrefour o Wal-Mart. En los últimos años, cuatro trabajadores de esta factoría murieron en accidentes laborales. En el más reciente, el 20 de noviembre de 2008, un obrero murió cuando cayó en el embudo de una caldera de carbón. Otros trabajadores explicaron que la caldera no disponía de ninguna de las medidas preventivas necesarias para una instalación de ese tipo. Después de esta muerte no se corrigió la falta de seguridad y otros tres trabajadores entraron en la caldera sin protección contra los gases tóxicos y tuvieron que ser internados en un hospital cercano por intoxicación respiratoria."

No hay comentarios: