jueves, 9 de julio de 2009

SOLIDARIDAD OBRERA LIBERTARIA

Movilizaciones contra la cumbre del G-8 en ItaliaMiércoles 8 de julio de 2009. Nodo50 Descargar artículo en PDF
Una vez más se reúnen los jefes de estado y de gobierno del G-8, en esta ocasión para una cumbre dedicada a la "crisis global", en la que tomarán decisiones sobre políticas globales vinculadas con el desarrollo, el medio ambiente, la educación, la guerra o la paz. El lugar L’Aquila, Italia. Las fechas del 8 al 10 de julio.
Desde diversas redes sociales se están convocando movilizaciones y acciones descentralizadas tanto en distintas ciudades italianas, como en otros lugares de Europa. El próximo día 10 está convocada una manifestación internacional contra el G-8.En los últimos días se está produciendo una escalada represiva preventiva, numerosos registros y detenciones de estudiantes y militantes anarquistas. Se estima que alrededor de 2.500 militares vigilan la zona de la cumbre.

Han pasado casi tres meses desde el terremoto que devastó la zona de Aquila y su provincia. Tres meses en los cuales el pueblo de Abruzzo tuvo que hacer frente a cosas mucho peores que casas derrumbadas: el terremoto social causado por la gestión de los campamentos que, con una creciente y extrema militarización de los territorios, evidencia cómo se afrontan las situaciones de emergencia en Italia. De la misma forma con la que se edificó una ciudad en una zona de alto riesgo sísmico, ésta fue destruida en una sola noche.
Las políticas de engaño sobre la reconstrucción y la especulación social en materia de emergencias del Gobierno de Berlusconi están preparando el “gran banquete” que empezerá con el inicio del G-8. Del mismo modo, este cambio significa designar la ciudad de Roma como la base político-logística de una cumbre que, en nombre de un “desarrollo social sostenible contra la crisis”, quiere continuar con la manera capitalista de construir el mundo.

No hay comentarios: