martes, 14 de julio de 2009

SOLIDARIDAD OBRERA LIBERTARIA

Madrid: La policía española carga duramente contra los manifestantes en apoyo de Núria Pórtulas y detiene a seis
Núria Pórtulas se declara anarquista ante la Audiencia Nacional española y contraria a la violencia. Los detenidos se les acusa de desobediencia a la autoridad...
Kaos. Països Catalans - Madrid Hoy 12:01 984 lecturas 6 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/madrid-policia-espanola-carga-duramente-contra-manifestantes-apoyo-nur


-->
13 DE JULIO, ABSOLUCIÓN!
El 7 de febrero de 2009 se han cumplido 2 años desde que Núria Pórtulas fue detenida en Girona bajo la ley antiterrorista, por un proceso iniciado por los Mossos d’Esquadra (con la complicidad política de Joan Saura y Joan Boada, del Departamento de Interior catalán), y encarcelada durante 4 meses en la prisión de Soto del Real (Madrid), de donde salió en libertad bajo fianza. Actualmente debe presentarse una vez por semana y no puede traspasar las fronteras estatales.
La acusación fiscal, es de colaboración con banda armada y pide 5 años de prisión, 6500 euros de multa y 15 años de inhabilitación absoluta. La fecha de juicio está prevista por el lunes 13 de julio de 2009 en la Audiencia Nacional, en Madrid.
Somos conscientes que la detención y encarcelamiento de Núria no fue una equivocación. La represión de las personas y movimientos combativos (y especialmente de las personas que son solidarias con l@s pres@s) no es un error, sino una estrategia del poder para criminalizarnos. Desde hace años, los movimientos sociales somos objeto de detenciones arbitrarias, identificaciones, multas y encarcelamientos.

No hay comentarios: