miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Tienes el teléfono móvil pinchado?Miércoles 12 de agosto de 2009. Nodo50 Descargar artículo en PDF
FlexySpy y RobinBug
Flexispy es, en realidad, un Troyano desarrollado para el sistema operativo Symbian Series 60. Este SO es principalmente utilizado por móviles Nokia, y es vulnerado por el archivo Spy.Flexispy.A, permitiendo la recopilación de información de llamadas, mensajes, agenda y correo. Una vez instalado, Flexispy puede examinar, registrar y reportar el uso del móvil por bluetooth o a un servidor de Internet. La interfaz queda oculta y sólo puede accederse a ella al ingresar una secuencia especial de dígitos (que, por supuesto, sólo conoce la persona que instaló el Flexispy). A través de la interfaz se configuran las aplicaciones que serán monitoreadas y qué información será almacenada.
Roving Bug: espiado por el móvil
Un juez estadounidense admite por primera vez que el FBI activó remotamente el micrófono del teléfono móvil de varios miembros de la familia Genovese (del crimen organizado de Nueva York) para poder escuchar las conversaciones mantenidas en su entorno.
El juez Lewis Kaplan también afirma que dicha técnica (conocida como roving bug, que en español se traduciría como dispositivo de escucha itinerante) funciona con independencia de que el teléfono esté o no encendido...
Aunque es la primera vez que se reconoce públicamente el uso de esta técnica, su existencia ha circulado como rumor durante años. De hecho, la Oficina de Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. avisa sobre ella en su web.

No hay comentarios: