sábado, 24 de octubre de 2009

SOLIDARIDAD OBRERA LIBERTARIA

La Marcha llega al Congreso y entrega su manifiesto


Los portavoces de inmigración del PSOE y ERC-IU en el Congreso de los Diputados se reunieron esta mañana, por separado, con distintas asociaciones de inmigrantes para escuchar sus reclamaciones acerca de la reforma de la Ley de Extranjería, que actualmente se está tramitando en la Cámara Baja.

Las asociaciones piden el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), establecer una proceso de regularización de personas sin papeles que no dependa del contrato de trabajo y eliminar la obligación de 180 días cotizados para la renovación de permiso.

Además, reclaman que los inmigrantes puedan participar en los procesos electorales y que se eliminen las restricciones para la reagrupación familiar. La portavoz socialista, Esperanza Esteve, aseguró a los inmigrantes que se van a mejorar las garantías jurídicas de los extranjeros en los centros de internamientos, así como su asistencia social y sanitaria, según indicó la diputada del PSOE a Europa Press.

Esteve les explicó que el proyecto de ley está abierta a mejoras durante su tramitación parlamentaria y que se estudiarán sus reclamaciones. Por su parte, Joan Tardà (ERC) y Gaspar Llamzares (IU), quienes a día de hoy aseguran que no apoyarían la ley, se han comprometido a defender algunas de sus peticiones.

CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL CONGRESO

Mientras se celebraban las reuniones, una treintena de personas se concentraron frente a las puertas del Congreso de los Diputados para expresar su rechazo a la norma. Portando banderas de distintas nacionalidades, los manifestantes cantaron: "Papeles, para todos; democracia para todos; dignidad, para todos" o "Cerraremos los centros de internamiento".

Asimismo, los representantes de las asociaciones de inmigrantes registraron en el Congreso el manifiesto que recoge sus reivindicaciones y una escultura que representa un inmigrante "para que los diputados tengan en cuenta a la hora de legislar los valores que aporta un extranjero a una nación", explicó a Europa Press el presidente de la Federación de Asociaciones de Migrantes de Aragón, Rogelio Ayala.

Entre los manifestantes se encontraba un grupo de personas que el pasado 24 de septiembre inició una marcha desde Barcelona hasta Madrid para denunciar el "recorte de derechos de los inmigrantes" que a su juicio supone la nueva normativa.

Estas organizaciones han convocado para el próximo domingo una manifestación en Madrid en contra del actual texto del Gobierno, que partirá a las 10.00 horas de la Plaza de Legazpi.
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

miércoles 21 de octubre de 2009

Manifestación por la Igualdad y contra la Ley de Extranjería, 25/10, 10:00 h. Pl. Legazpi de Madrid

No hay comentarios: