miércoles, 21 de abril de 2010

SOLIDARIDAD OBRERA INTERNACIONALISTA

Personalidades de la cultura y la información alternativa destacan el valor de la declaración de Bruselas
El escrito hecho público se apuesta «por las libertades y el diálogo» para conseguir «una paz justa y duradera» en Euskal Herria.
Kaos. Euskal Herria y Derechos Humanos | 20-4-2010 a las 19:19 | 1168 lecturas | 15 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/personalidades-cultura-informacion-alternativa-destacan-valor-declarac

Un nutrido grupo de personalidades de la cultura de distintas naciones del Estado español, así como de otros estados, han hecho público un escrito en el que apuestan «por las libertades y el diálogo» para conseguir «una paz justa y duradera» en Euskal Herria. En el texto destacan el valor de la reciente declaración de Bruselas, avalada por cuatro premios Nobel de la Paz y ex altos cargos de diversos gobiernos.

Se trata de escritores, filósofos, actores o juristas de distintos puntos del Estado español y activistas de la informavión alternativa como Andrés Sorel, Carlos Tena, Javier Sádaba, Sara Rosenberg, Oriol Marti, Ángeles Maestro, Manuel Márquez (kaosenlared), Carmen Lamarca, Carlo Frabetti, Alfonso Sastre, Iñaki Errazkin (Insurgente), Vicente Cuesta, Gloria Berrocal, Antonio Álvarez Solís, Santiago Alba Rico (Rebelión) y Naomi Abad, a los que se han sumado personalidades de otros puntos del planeta, como por ejemplo, James Petras, profesor de la Universidad de Binghamtom.

POR LAS LIBERTADES Y EL DIÁLOGO
Quienes hemos hecho de la cultura y la comunicación nuestro oficio, no podemos permanecer en silencio ante el cúmulo de falsedades, omisiones, tergiversaciones y medidas represivas con que los poderes establecidos intentan ocultar la verdadera naturaleza del denominado conflicto vasco y eludir la única vía de resolución posible.

No hay comentarios: