miércoles, 21 de abril de 2010

SOLIDARIDAD OBRERA INTERNACIONALISTA

Que no se repita la histeria
La certera denuncia de Frabetti escoció a tirios y a troyanos, llegándose a dar por aludidos algunos intelectuales de demostrada condición anticapitalista, hombres y mujeres de trayectoria intachable.
Iñaki Errazkin y Manuel Márquez | Para Kaos en la Red e Insurgente | 20-4-2010 a las 13:21 | 1308 lecturas | 22 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/que-no-se-repita-la-histeria
El escritor y académico Carlo Frabetti puso el otro día el dedo en la llaga al señalar en su artículo “La histeria se repite: la izquierda glamurosa se queda en garzoncillos” que el progresismo patrio, ora por conveniencia, ora por ignorancia, hace el juego al PSOE al confundir la causa con quien la promueve, en abierta referencia al caso Garzón y a quienes apoyan acríticamente al magistrado pesquisidor, acusado por las organizaciones ultraderechistas Falange Española y de las JONS y Manos Limpias de un delito de prevaricación, acusación que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Supremo.

La certera denuncia de Frabetti escoció a tirios y a troyanos, llegándose a dar por aludidos algunos intelectuales de demostrada condición anticapitalista, hombres y mujeres de trayectoria intachable, con los que los abajo firmantes hemos compartido barricada una y cien veces. Sin embargo, creemos que la suspicacia mostrada por estos amigos y amigas, compañeros y camaradas, se dirige en esta ocasión contra el mensajero y apuntala al titular del Juzgado nº 5 del renovado Tribunal de Orden Público descontextualizando a un personaje que posee el más tenebroso currículum inquisitorial imaginable.

Porque desde el PSOE (político-militar), el de los GAL, el anticomunista, el antisocialista, el zaguero del sistema capitalista, y desde su brazo derecho mediático, el grupo PRISA (el brazo izquierdo es Mediapro, con el diario Público como buque insignia), se está presentando ante la anestesiada sociedad española a la Memoria Histórica y a Garzón como si sus destinos fueran inseparables. Un interesado tótum revolútum en el que la primera está siendo utilizada como un búmeran contra los hechos que se pretenden recordar, y el segundo, sometido a una operación de maquillaje que intenta tapar su contumaz y compulsiva beligerancia contra el tejido civil y asociativo de gran parte de la sociedad vasca, medios de comunicación incluidos. Porque es precisamente nuestra buena memoria histórica la que nos impide olvidar, entre tantas otras, las actuaciones “profesionales” de Baltasar Garzón Real (desautorizadas tardíamente por los tribunales superiores) contra Egin, Egin irratia, Euskaldunon Egunkaria y Ardi Beltza, y contra Jabier Salutregi, Martxelo Otamendi y Pepe Rei, entre otros responsables de los mismos.

Es tremendamente curioso que para algunos ciudadanos españoles la defensa de las libertades de unos deba ser siempre a costa de la sumisión de otros sin entender que los derechos deben ser idénticos para todos y todas. No se puede entender que gentes que denuncian la tortura o el crimen en lugares recónditos del planeta, de manera justa, sean incapaces de hacerlo aquí y que caigan en la criminalización de personas absolutamente dignas como Carlo o los que esto firmamos o leéis. Y caigan justamente en la trampa tendida por algunos poderes judicales los que dicen que todos somos los mismo, aunque seamos gentes de paz.

La ilegalización de las ideas, la persecución del disidente es arma común aceptada por algunos de los que solamente hilan fino cuando es en su propio interés. Ahora se rasgan las vestiduras y dicen que es inaceptable que esta derecha extrema ponga a un juez entre la espada y la pared sin preguntarse ni por un momento qué han estado haciendo estas extremas derechas y, lo más importante, qué han estado haciendo ellos ante las mismas. Será éste el resultado de su permisividad con el franquismo y con sus ideas. Como decía Jaon Fuster: "Que la prudencia no nos haga traidores". A algunos está claro que en eso es en lo que los convirtió.

Hágase justicia con las víctimas de la dictadura, pero no olvidemos a las víctimas del juez Garzón

No hay comentarios: