miércoles, 21 de abril de 2010

SOLIDARIDAD OBRERA LIBERTARIA

"O muere el capitalismo o muere la Madre Tierra" afirmó Evo Morales en la inaguración
Evo afirmó hoy que o muere el capitalismo o muere la Madre Tierra al inaugurar la conferencia mundial sobre el cambio climático pero los medios convencionales dan voz a otras palabras de su discurso.
Kaos. Bolivia | Aporrea/ Agencias | Hoy a las 4:57 | 237 lecturas | 3 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/muere-capitalismo-muere-madre-tierra-afirmo-evo-morales-inaguracion

Se inició la I Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el cambio climático, evento histórico internacional, y ciertas declaraciones de Evo Morales sobre la homosexualidad y la cálvicie en relación consecuencial con la producción artificial de productos alimenticios de las multinacionales, en especial los pollos, ha estado por encima de la afirmación de Evo Morales contra el capitalismo y su contaminación, en los medios de comunicación "oficiales". El desvío de los medios del gran debate que se está realizando en Bolivia es parte de su estrategia de desinformación (Kaos. Bolivia)

Tiquipaya, abril 20 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que o muere el capitalismo o muere la Madre Tierra, al inaugurar una conferencia mundial sobre el cambio climático organizada por su Gobierno junto a pueblos indígenas y movimientos sociales.

“Sólo tenemos dos caminos: La Pachamama (Madre Tierra en aimara) o la muerte. Muere el capitalismo o muere la Madre Tierra, vive el capitalismo o vive la Madre Tierra”, dijo Morales al leer un mensaje dirigido especialmente a los niños del mundo.

El acto se celebró en el estadio de la localidad de Tiquipaya, aledaña a Cochabamba (centro), donde hasta el próximo jueves se reunirán más de un centenar de delegados de organizaciones sociales, pueblos indígenas, grupos de izquierda y ecologistas, además de misiones de 40 gobiernos.

Está previsto que en los próximos días también participen en la conferencia los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Paraguay, Fernando Lugo, si bien se desconoce el día en que llegarán a Tiquipaya.

En su discurso, Morales volvió a atacar duramente al modelo de desarrollo capitalista y atribuyó a su crecimiento sin control la crisis del cambio climático.

No hay comentarios: