miércoles, 21 de abril de 2010

[Vídeo] Condenan a 25 años al último presidente de la dictadura Argentina ¿Y a los de la española cúando?
Argentina condena a 25 años al último presidente de la dictadura militar, Reinaldo Bignone, por delitos de lesa humanidad cometidos. Y en España se fueron de rositas gracias al PSOE-UGT y PCE-CCOO.
Kaos. Memoria Histórica | Hoy a las 9:55 | 84 lecturas | 2 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/video-condenan-25-anos-ultimo-presidente-dictadura-argentina-espanola-

El tribunal oral federal número 1 de San Martín condenó hoy a los represores Santiago Omar Riveros, Reynaldo Bignone, Fernando Verplaetsen, Osvaldo García, Eugenio Perello, Carlos Roque Tepedino en la causa por delitos de lesa humanidad cometidos en la guarnición militar de Campo de Mayo durante la última dictadura.

El tribunal consideró como delitos de lesa humanidad los cometidos por los represores y la condena deberá ser cumplida en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal.

Riveros fue condenado a 25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua; Bignone, a 25 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua; a Verplaetsen a 25 años de prision e inhabilitación absoluta y perpetua; a Tepedino, a 20 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de condena.

En tanto, García fue condenado a 18 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de condena; a Perello, a 17 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de condena y absolvió a Germán Montenegro. Además, el tribunal absolvió a Teperino, Riveros, Bignone, Verplaesten, en otras causas.

No hay comentarios: