martes, 24 de agosto de 2010

BARRIO A BARRIO

Por los derechos políticos y civiles: represión ni en Gràcia ni nunca
Comunicado de En lluita frente a la represión de los Mossos d'Esquadra en les Festes Populars de Gràcia [TAMBÉ EN CATALÀ]
En lluita / En lucha | www.enlluita.org | Hoy a las 10:05 | 92 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/derechos-politicos-civiles-represion-ni-gracia-ni-nunca
[Traducción al castellano]

Comunicado de En lluita / En lucha. Ayer sábado 21, en el marco de les Festes Populars de Gràcia que organizan varias entidades del barrio en la Plaça del Raspall, se llevó a cabo un ataque directo a la libertad de expresión y a los derechos democráticos, políticos y civiles más elementales. La Audiencia Nacional, que está funcionando como un auténtico tribunal de excepción, prohibió el acto de bienvenida (que no homenaje como se ha intentado vender) a Laura Riera —acusada de colaboración con banda armada con una confesión hecha bajo torturas— tras estar 9 años en la cárcel.

En aquellos momentos en la Plaça, tomada literalmente por decenas de Mossos d’Esquadra y de Mossos de paisano, se empezó a hacer una rueda de prensa por parte de la Comissió de Festes Populars denunciando la represión y la falta de libertades políticas con el objetivo de desconvocar el acto. Fue entonces cuando los Mossos d’Esquadra irrumpieron en la tarima reteniendo a todos los compañeros y compañeras que estaban arriba y finalmente deteniendo al compañero Martí Humet, quien estaba leyendo el comunicado. Posteriormente los Mossos d’Esquadra cargaron contra una manifestación improvisada en protesta por lo que había pasado, deteniendo a cuatro personas más.

No hay comentarios: