martes, 24 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD OBRERA

El gobierno escondió por horas la información a las familias
peligrosa apropiación de la tragedia minera en Chile por los propios victimarios
socialismo revolucionario | Chile | Hoy a las 3:53 | 38 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/gobierno-escondio-horas-informacion-familias

Mineros son encontrados con vida!!

El gobierno escondió por horas la información a las familias:

Los 33 mineros están con vida, gracias a la solidaridad de su clase, de los trabajadores que incluso estaban dispuestos a dar su vida para rescatarlos, viva la solidaridad de la clase trabajadora.

Pero incluso en un minuto tan importante para estas 33 familias de la clase obrera y de los millones de trabajadores de todo el país, no fue respetado por las autoridades, por esto es tan lamentable y vergonzoso que el gobierno hiciera un uso político de esta situación y escondieran por horas la información, no solo a las familias sino que a todo el país, solo para darle tiempo a Sebastián Piñera para llegar al campamento y fuera el presidente el que diera la información, levantando toda una operación comunicacional, probablemente para intentar subir en las encuestas.

Pero una vez más fueron los propios trabajadores que estaban laborando en el rescate los que no se prestaron para esa farsa y determinaron informar directamente a las familias de que los mineros estaban con vida.

Los únicos que tenían derecho realmente para entregar esta información eran precisamente los trabajadores que estuvieron sacrificándose todos estos días para rescatar a sus hermanos de clase.

Fue la presión de las familia minera y de millones de trabajadores lo que obligó al gobierno y especialmente al Ministro de Minería para mantener las faenas de rescate de los 33 mineros que ya llevan 17 días enterrados bajo la tierra, por la sola ambición de los mismos empresarios, que hoy se declaran cínicamente felices de que estén con vida.

Como trabajadores sólo podemos alegrarnos de esta gran noticia, pero por ningún motivo podemos aceptar las declaraciones de los empresarios criminales que hoy declaran cínicamente su preocupación, pero que sin embargo seguirán enviando a otros mineros a laborar en las mismas condiciones criminales en las que trabajaban los mineros de la Mina San José.

No hay comentarios: