martes, 7 de septiembre de 2010

Portada > Aragón

Torrero / La Paz

La bajada del Canal, en pie tras el toque de atención de la CHE

En unos días, los vecinos tendrán el permiso para acondicionar la zona.

06/09/2010 T. RIVASÉS

Los participantes bajan el Canal con barcas artesanales.
FOTO: EDU NAVARRO
Edición impresa en PDF
Página 16 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

La celebración de la tradicional bajada del Canal, que se celebrará el próximo domingo 19 de septiembre, ha pendido de un hilo durante las últimas semanas. La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) hizo llegar un "duro informe" a las asociaciones vecinales de Torrero y La Paz y a los colectivos implicados, estableciendo una serie de puntos y mejoras que debían acometerse para poder sacarla adelante.

Los vecinos no tardaron en reaccionar y mandaron el "currículo de los 28 años que lleva haciéndose" al organismo de cuenca, manifestó el portavoz de la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero, Javier Grassa.

Muchas de las cuestiones abordadas estaban relacionadas con la seguridad durante el recorrido de la actividad. Entre otras cosas, se exigía la presencia de Policía Local y Bomberos en la zona, "uno de los requisitos", explicó Grassa.

Por otro lado, según Grassa están a la espera de recibir el permiso correspondiente para poder llevar a cabo las reformas en los alrededores del cauce artificial, para acometer trabajos como la reforma de las tajaderas para evitar peligros. Esperan tenerlo en sus manos a lo largo de esta semana que viene.

No hay comentarios: