viernes, 23 de noviembre de 2012


 Salúd a tod@s !!

os enviamos un adelanto de lo que serán las jornadas de LA OTRA HISTORIA, que como cada año venimos realizando en el barrio. Este año como vereís en el díptico que os adjuntamos ( Gracias Juancho por tu paciencia en su realización !) tendrá especial relevancia la figura de Carrasquer, otra de esas personas buenas forjadas en el pensamiento y acción de la fragua libertaria ibérica. A él en este año de su fallecimiento, y a su hermana, también desaparecida este año, les queremos rendir un sentido homenaje.

Todas las charlas y actos serán por las tardes, en la semana del 10 al 16 del próximo diciembre. Esperamos veros

Presentación del Libro “BELVER DE CINCA (1931-1940) ENTRE LA HISTORIA Y LA MEMORIA” Su autor GERMÁN FERRER MARZOLA .
untitled.png  Germán Ferrer entrevistó durante los años 2002 y 2003 a los belverinos sobre sus recuerdos sobre la Segunda República, la guerra, las colectivizaciones agrarias y la represión franquista. Antonio Lachós lo acompañaba con su cámara para poner rostro a esa masa anónima de la que se alimenta la historia y a la que, hasta entonces, nadie había dado la palabra. Este libro es el resultado de ese trabajo humilde pero necesario. Después de la presentación tendrá lugar la representación teatral de la obra “EL ALMA ERRANTE” Por el grupo de teatro del pueblo. ESTE ACTO TENDRA LUGAR EN EL ANTIGUO CINE VENECIA en la calle Lasierra Purroy 10,  a las 20:00 Horas..                         

Durante los días que dure la Semana es decir del 10 al 16 de Diciembre permanecerá, expuesta en los locales de la Asociación c/Granada, 43 la Exposición “MUSEO DE LA POSGUERRA” DE SOCIAL ART.

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE  A LAS 12:00 HORAS.
XV ANIVERSARIOS DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPUBLICA INDEPENDEIENTE DE TORRERO

RIT 2012 PEQ.jpg15 AÑOS CELEBRANDO LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA EN TORRERO, 15 AÑOS DICIENDO LO QUE PENSAMOS, 15 AÑOS AYUDANDO Y RESPETANDO A LOS VECINOS QUE NOS PIDEN SU AYUDA PARA CUALQUIER PROBLEMA, 15 AÑOS LUCHANDO Y SOÑANDO CON QUE TODA ESTA MIERDA QUE NOS RODEA PUEDA CAMBIAR ALGÚN DIA. 15 AÑOS DENUNCIANDO, TODAS LAS INJUSTICIAS QUE SE COMETEN A NUESTRO ALREDEDOR, 15 AÑOS INTENTANDO TENER UN BARRIO MEJOR, LLEVAMOS 15 AÑOS DE REPÚBLICA PERO LLEVAMOS 40 AÑOS TRABAJANDO POR Y PARA EL BARRIO Y SUS VECINOS.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE VENECIA  -  GRANADA, 43

No hay comentarios: