miércoles, 5 de diciembre de 2012

 




COLLA DE PENSIONISTAS, JUBILADOS/AS Y PARADOS/AS DE ARAGÓN 'MIGUEL SERVET'


            Cuando hablamos de crisis lo hacemos tanto desde la pérdida de poder adquisitivo, como de derechos, como de la propia dignidad y el futuro.
            Ya no hay términos intermedios. Se trata de que unos pocos sigan acumulando riquezas y más riquezas; o bien los recursos existentes, que los hay, se dediquen a satisfacer las necesidades del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas.
            Y ni podemos, ni queremos esperar. Nuestra propia dignidad, el recuerdo y el ejemplo de nuestros antepasados y el futuro de nuestros hijos e hijas nos deciden a poner en práctica la realidad de que sólo nuestro protagonismo individual y colectivo nos va a permitir salir de esta situación.
            También sabemos, el día a día nos lo demuestra, que ante cualquier reivindicación con lo primero que nos encontramos es con 'su legalidad' y su represión. Es decir, con su Estado burgués.
            Compañeras y compañeros es evidente que estamos ante un enfrentamiento total. No hay términos medios ni reformas posibles de este sistema capitalista de acumulación en manos de unos pocos a costa del hambre y la esclavitud de la mayoría de la ciudadanía.
            Las condiciones de gran parte de nosotros y nosotras ha llegado a tal punto que ya es absolutamente necesario dar soluciones inmediatas, a la vez que luchar por un cambio de modelo económico y político que garantice:
.- Un salario social, jubilaciones y pensiones que asegure la vida digna del conjunto de la población.
                        .- Alimentación suficiente y garantizada.
                        .- Sanidad pública, universal y asegurada.
                        .- Educación pública, universal y gratuita.
                        .- Vivienda digna.
            En un Aragón con cerca de 1.400.000 habitantes y una extensión territorial de poco más de 47.000 km2, e importantes recursos naturales, energéticos. es posible, con otra política, asegurar el programa propuesto.
            Como bien sabemos y cotidianamente comprobamos ni los oligarcas españoles, europeos y mundiales ni sus vasallos, la inmensa mayoría de los políticos actuales ocupas de las instituciones aragonesas son los que nos van a posibilitar esta situación; somos nosotros y nosotras las que auto-reconociéndonos individual y colectivamente como protagonistas de nuestras vidas, luchemos y nos organicemos de forma y manera solidaria, democrática y participativa para mejorar nuestro presente y conseguir nuestro futuro y el de nuestros hijos.
            En un momento histórico en el que ya es inexcusable poner por delante EL SER sobre EL TENER, soñar e interiorizar un mundo distinto lleva aparejado empezar a vivirlo ya.


            Convocatoria de reunión:

                        Del próximo miércoles día 5 de Diciembre de 2012, se te convoca a una reunión  a las 19'00 horas, en los locales de la Asociación de vecinos de Torrero-Venecia, en la calle Granada.
                        La convocatoria es abierta no sólo a ti, sino a los pensionistas, jubilados y parados que consideres convocar.
                        Gracias y nos vemos el próximo miércoles. Salut y que baiga bueno.

No hay comentarios: