viernes, 18 de enero de 2013

Flix: 700.000 toneladas y de veneno por sacar del río Ebro

Flix: 700.000 toneladas y de veneno por sacar del río Ebro

Flix: 700.000 toneladas y de veneno por sacar del río Ebro
En el Ebro “duermen” nada más y nada menos que 700.000 toneladas de productos residuales tóxicos y radiactivos (metales pesados: mercurio, níquel y arsénico, y radionucleidos: contaminación radiactiva.
FLIX (TARRAGONA): 700.000 TONELADAS RADIACTIVAS Y DE VENENO POR SACAR DEL RIO EBRO, TRAS DE 12 AÑOS EN QUE SE DESCUBRIO EL PASTELAZO
“Acción Civil” es un telefilm del 1999 dirigido por Steven Zaillian, e interpretado por John Travolta en el papel del abogado Jan Schlichtmann, que trata del envenenamiento de personas, donde mueren 8 niños de leucemia, como consecuencia de vertidos residuales, a un rio, de compañías que manufacturaban pieles; concretamente por una sustancia, que se arroja o se filtra al rio, llamada Tricoetileno. Cuyos hechos reales están basados en la Nueva Inglaterra, concretamente en una localidad de Massachusetts. Un tema, por cierto, que ha sido abordado en el cine en varias ocasiones, por otros sucesos similares.
Tras de la película bullían en mi mente la multitud de agresiones medioambientales que padecen las comarcas tarragoninas por vertidos, a uno u otro rio, especialmente los de Ercros, antes Erkimia, en el rio Ebro. De los hechos que se han podido constatar hasta ahora, (sobre agresiones medio ambientales y humanas producidas por depredadores, industriales capitalistas, no nucleares), no son muchos los que se pueden comparar con los producidos en la industria de Ercros, en la población de Flix, Provincia de Tarragona.

No hay comentarios: