sábado, 19 de enero de 2013

Multas de 270 euros para cada una de “las once del tejado” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Multas de 270 euros para cada una de “las once del tejado” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Multas de 270 euros para cada una de “las once del tejado”

Enviado por  el 18 enero, 2013
Concentración a las puertas de los Juzgados donde se celebraba el juicio contra "las once del tejado". Foto: AraInfo
Concentración a las puertas de los Juzgados donde se celebraba el juicio contra “las once del tejado”. Foto: AraInfo
Esta mañana se ha celebrado en los Juzgados de la plaza del Pilar de Zaragoza el juicio contra las once personas que se encontraban en el tejado el día del desalojo del CSO Kike Mur en enero de 2011. Estas personas se enfrentaban a una acusación por usurpación de la antigua Cárcel de Torrero cuyo denunciante, el Ayuntamiento de Zaragoza, pedía penas-multa que oscilaban entre los 1.800 y los 2.200 euros. Finalmente la vista no ha sido necesaria ya que ha habido acuerdo por ambas partes. Las once personas encausadas deberán pagar una multa total de 2.970 euros, 270 euros cada una, además de permanecer durante dos años con antecedentes.
“La sensación general es buena” así se referían algunas de las personas que se sentaban hoy en el banquillo de acusados al salir de los Juzgados. En los primeros momentos de la negociación la fiscalía pedía que se aplicara “reincidencia” a algunas de las personas acusadas para elevar la multa, pero finalmenta la defensa ha conseguido evitar la propuesta del fiscal.
Desde primeras horas de la mañana un centenar de personas se concentraban en las puertas de los Juzgados en solidaridad con “las once del tejado“. Bajo una fuerte presencia policial, los y las solidarias se han mantenido en la calle durante todo el tiempo que ha llevado el acuerdo, desplegando una pancarta donde se leía: “Centro Social Okupado Kike Mur. Unión, acción, autogestión”.
La campaña represiva contra el CSO Kike Mur y el barrio de Torrero aún no ha terminado, el próximo 7 de mayo un vecino de este barrio se enfrenta a una posible condena de seis meses de prisión y a multas que podrían rondar los 1.500 euros. Esta persona fue detenida durante las violentas cargas policiales el día del desalojo y está acusada de desordenes públicos y atentado a la autoridad.

No hay comentarios: