lunes, 21 de enero de 2013

Nuevo proyecto de Repsol amenaza ecosistemas y economía en el Delta de l´Ebre | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Nuevo proyecto de Repsol amenaza ecosistemas y economía en el Delta de l´Ebre | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Nuevo proyecto de Repsol amenaza ecosistemas y economía en el Delta de l´Ebre

Enviado por  el 19 enero, 2013
Delta de l´Ebre
Delta de l´Ebre
Ecologistas en Acción ha presentado alegaciones ante el gobierno contra el nuevo proyecto de Repsol que pretende ampliar la explotación petrolífera en el Parque Natural del Delta de l´Ebre. Existe un grave riesgo de vertidos, incendios y contaminación que afectarían al ecosistema de la zona, así como a sectores económicos clave. La empresa ha sido llevada ante la justicia en repetidas ocasiones y multada por derrames.
El proyecto de Repsol “Trabajos de Sísmica 3D en Casablanca” supone aumentar el riesgo sobre el Parque Natural del Delta de l´Ebre, uno de los ecosistemas más importantes de Europa y además aumenta la presión que ya soportan otros sectores económicos como la pesca o el turismo en la Costa Dourada.
No existe ninguna forma segura de extraer el petróleo en aguas profundas, como recuerda Ecologistas en Acción, por lo que el peligro es real. Para demostrarlo, sólo hace falta recordar los antecedentes de las actividades extractivas de Repsol en la costa tarraconense. Durante los últimos años, se han registrado 16 incidentes importantes que han afectado el ecosistema litoral, la economía y la salud de la ciudadanía.

No hay comentarios: