sábado, 2 de febrero de 2013

Concentración de protesta en la sede del PP Aragón | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Concentración de protesta en la sede del PP Aragón | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Concentración de protesta en la sede del PP Aragón

Enviado por  el 1 febrero, 2013
Foto: Pablo Ibañez | AraInfo
Foto: Pablo Ibañez | AraInfo
Ayer, 31 de enero de 2013, a las 20.00 horas, se produjo una concentración ciudadana frente de la sede del Partido Popular de Aragón en la céntrica calle de la Gran Vía zaragozana.
La concentración, convocada a través de las redes sociales, estuvo motivada por los últimos documentos publicados en prensa acerca de la corrupción que lleva arrastrando este partido y que afecta directamente a sus dirigentes españoles y aragoneses.
Algo más de 200 personas fueron las concentradas inicialmente mientras numerosas unidades de la policía española ya habían realizado un cordón de protección en la citada sede popular.
Desde el comienzo del acto de protesta ciudadana se podían oír gritos de ¡Rajoy dimisión!, ¡Rudi Dimisión!, ¡Gobierno fascista y golpista!, ¡Lo llaman democracia y no lo es!, ¿Dónde están los sobres? o ¡Tu sobre es mi recorte!.
El ambiente de indignación, cabreo y hartazgo fue palpable durante todo momento. Cacerolas y pitos acompañaban los cánticos. Tanto fue así, que se decidió saltar el cordón policial y posicionarse en la puerta de la sede del partido, lo que causó cortes de tráfico y en el tranvía. La policía española por medio de empujones consiguió desplazar fuera de la calzada a los manifestantes que se resistían a moverse, consiguiendo así que se restableciera el tráfico.
Esta fue la forma de mostrar el creciente malestar de la sociedad zaragozana y aragonesa hacia aquellos políticos que imponen sacrificios, que nos condenan al paro, recortan en educación, sanidad o servicios sociales, aquellos mismos que dicen “no dar ninguna veracidad a los documentos” y que afirman ser “un partido comprometido con la transparencia”.
Lo cierto es que la prensa mantiene las acusaciones de reparto de sobresueldos, de corrupción y de financiación ilegal del PP , y Mariano Rajoy, presidente del PP y del gobierno central pierde legitimidad democrática por cada minuto que pasa sin aclarar estas graves acusaciones.

No hay comentarios: