sábado, 2 de febrero de 2013

Stop Desahucios continúa los recorridos por los barrios de Zaragoza | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Stop Desahucios continúa los recorridos por los barrios de Zaragoza | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Stop Desahucios continúa los recorridos por los barrios de Zaragoza

Enviado por  el 1 febrero, 2013
Recorrido por el centro de Zaragoza. Foto: Stop Desahucios
Recorrido por el centro de Zaragoza. Foto: Stop Desahucios
Continúa la campaña de Stop Desahucios Zaragoza con los recorridos por los barrios. El último realizado en la zona centro transcurrió con normalidad aunque todos los integrantes del grupo de activistas y afectados fue identificado por agentes de la Policía española. Afectados y compañeros de la comisión de seguimiento de Stop Desahucios pudieron acceder con normalidad a las entidades para presentar escritos y entablar negociación. Los resultados en general podemos tildarlos de satisfactorios. Al mismo tiempo se repartieron octavillas convocando a la manifestaciónprevista para el 16 de febrero a las 18.00 horas en Glorieta Sasera y se corearon consignas ante las entidades bancarias para solicitar soluciones a la multitud de ejecuciones hipotecarias que acumula la ciudad.
Ayer continuamos con el tercer recorrido (después de Delicias y Centro) en el barrio de Las Fuentes y ya el próximo será el 5 de febrebro en La Bozada y Delicias. Esperamos contar como hasta ahora con la solidaridad activa de vecinos y vecinas. Los recorridos por los barrios son pequeñas quedadas, en las que se aprovecha tanto para denunciar y señalar a los responsables de esta sangría de desahucios, como para apoyar a las y los compañeros en las negociaciones con sus entidades bancarias.
Recordamos que el pasado 28 de enero en Delicias se pretendió impedir el derecho de circulación del grupo de afectados y activistas. Y como en las últimas ocasiones se realizaron indentificaciones masivas (como el pasado 17 de enero). Denunciamos el uso político de las unidades de UIP (antidisturbios) que realiza la Delegación del Gobierno del Partido Popular. Es un intento de asustar a la campaña con posibles multas y represalias. También parece que pretenden convertir las actuaciones policiales en una cortina de humo para esconder a los verdaderos responsables de la situación creada con la ejecución masiva de hipotecas. Stop Desahucios denuncia el acoso policial al que es sometida la campaña. No entraremos en su juego, nuestra lucha es pacífica y nuestro enemigo no son los policías tras los que se esconden. Señalaremos una y mil veces que en última instancia los responsables de la sangría de desahucios son la banca y los gobiernos cómplices del mantenimiento de la actual Ley Hipotecaria.
La semana que viene realizaremos una rueda de prensa para realizar un último llamamiento a la ciudadanía para unirse a la manifestación del próximo 16F. A la rueda asistirán portavoces de las organizaciones que apoyan la convocatoria y la ILP (es un doble compromiso), así como personas afectadas y activistas de Stop Desahucios. En la rueda de prensa daremos la relación definitiva de las organizaciones que se adhieren a la convocatoria, de momento estas son las que ya han mostrado su apoyo:  Aicar-Adicae, Asociación Vecinal de Las Fuentes, Asociación Vecinal de San José, Ateneo, Ateneo Republicano de Casetas, CCOO (Comisiones Obreras), CGT (Confederación General del Trabajo), Chunta Aragonesista, Consejo de la Juventud de Zaragoza, FABZ (Federación De Asociaciones De Barrios), Intersindical de Aragón, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida, Marea Blanca, Marea Naranja, Marea Verde, Movimiento 15M, PCE (Partido Comunista) · Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad · Plataforma Solidaria de Actur y Parque Goya · Plataforma Solidaria de Torrero, UGT (Unión General De Trabajadores), Uisa/Isi y UJCE (Juventudes Comunistas).

No hay comentarios: