jueves, 4 de abril de 2013

CNT Aragon-Rioja | Otra forma de hacer sindicalismo

CNT Aragon-Rioja | Otra forma de hacer sindicalismo

[Zaragoza] Homenaje a los y las Anarcosindicalistas asesinados 1936-1946

La CNT Aragón-Rioja convoca a una Jornada de Homenaje a los Anarcosindicalistas asesinados en Zaragoza el 13 de abril de 2013 en el “Memorial” del Cementerio de Torrero.
Es un secreto a voces: nadie sufrió tan agudamente la represión franquista como las organizaciones anarquistas y anarcosindicalistas (CNT, FAI, JJLL, Ateneos, etc.). Como nadie sufrió tan intensamente las anteriores agresiones en el tiempo de la Monarquía, de la Dictadura de Primo de Rivera y de la República. Tampoco deberíamos olvidar a los numerosos/as militantes libertarios asesinados por el estalinismo y a los no pocos que perdieron la vida en los campos de concentración nazis, en los campo de refugiados de Francia y Norte de África, a todos los que murieron en comisarías, cuarteles y cárceles, en la resistencia, en emboscadas y controles, fusilados y también ejecutados a garrote vil.
En los últimos tiempos, si bien se ha progresado mucho en el conocimiento de la represión franquista, no se ha avanzado en el mismo grado en lo referido a la identificación ideológica de los asesinados. La tendencia a despachar a todas las personas desaparecidas con la etiqueta “republicanos”, contiene una falsa verdad ya que a la inmensa mayoría de los libertarios, sólo nominalmente cabe clasificarlos como republicanos: no lucharon por la República, sino por la Revolución social.

DATOS DE LA CONVOCATORIA

  • Inicio: 13 abril, 2013 at 11:00
  • Fin: 13 abril, 2013 at 19:00
  • Lugar: Zaragoza

No hay comentarios: