martes, 7 de mayo de 2013

Visto para sentencia el juicio contra Nano. La defensa pide la absolución por considerar que no hay pruebas concluyentes | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Visto para sentencia el juicio contra Nano. La defensa pide la absolución por considerar que no hay pruebas concluyentes | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Visto para sentencia el juicio contra Nano. La defensa pide la absolución por considerar que no hay pruebas concluyentes

Enviado por  el 7 mayo, 2013
Medio centenar de personas han acompañado a Nano durante el juicio. Foto: AraInfo
Medio centenar de personas han acompañado a Nano durante el juicio. Foto: AraInfo
Esta mañana se ha celebrado en los Juzgados de la plaza del Pilar de Zaragoza el juicio contra Fernando (Nano) acusado de desorden público y atentado a la autoridad lo que podría acarrearle una condena de seis meses de prisión y multa de hasta 1.500 euros. A la misma hora medio centenar de personas se concentraban en solidaridad con Nano y una veintena más le acompañaban en la sala donde era juzgado.
La vista ha comenzado con la declaración de Nano, quién ha desmentido que agrediera a ningún antidisturbio y ha descrito los golpes sufridos antes y durante su detención. Posteriormente los tres policías que intervinieron en el desalojo del centro social okupado Kike Mur han ratificado lo dicho en el atestado, mostrando cierta incoherencia en sus declaraciones. Uno de los policías ha afirmado que fue objeto de insultos por parte de las personas concentradas en la calle durante el desalojo, al solicitar el abogado defensor que detallara esos insultos el agente ha contestado que le dijeron: “Iros vosotros de Torrero” y “no sois necesarios”.
Tras las declaraciones de los testigos del fiscal, los tres policías, la defensa ha llamado a declarar a otros tres testigos presenciales de los hechos, los cuales han reafirmado la violencia con la que actuaron los antidisturbios contra las personas que se concentraron de forma espontánea durante el desalojo. La defensa también ha presentado una prueba visual donde se ve con claridad y se reafirma la actitud violenta y “chulesca” con la que actuaron los antidisturbios.
La fiscalía en sus conclusiones ha ratificado los cargos contra Nano. Por su parte, Chabier Mallor ha pedido la absolución de Nano por considerar insuficientes y poco concluyentes las pruebas y declaraciones presentadas por el fiscal. “En todo caso -ha dicho Chabier- la única falta que habría podido cometer mi cliente es no obedecer una orden de un policía” refiriéndose a la supuesta orden dada por los antidisturbios para desalojar la vía pública. En este sentido la defensa ha solicitado, como única posible condena, por este hecho una multa de 10 días a 6 euros por día para su cliente. Finalmente la jueza ha declarado el juicio visto para sentencia.
Una vez en la calle, Nano ha expresado a AraInfo su agradecimiento ante las numerosas muestras de apoyo y cariño que ha recibido en estos dos años y sobretodo en los últimos días. Nano ha afirmado que “estas muestras de apoyo son lo que verdaderamente importa” para asegurar que “lo único que hice fue defenderme de unas agresiones y defender a mi familia”.

No hay comentarios: