sábado, 1 de junio de 2013

Convocatoria internacional de movilizaciones: 1J, “Pueblos unidos contra la Troika. Pueblos chuntos contra a Troika” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Convocatoria internacional de movilizaciones: 1J, “Pueblos unidos contra la Troika. Pueblos chuntos contra a Troika” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón
CARTEL_1JUNIOEl próximo sábado, 1 de junio de 2013, la ciudadanía aragonesa está convocada, junto a la europea, a una jornada internacional de lucha contra el golpe de estado financiero que está perpetrando la Troika -Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea- y sus inhumanas políticas de ajuste económico y de recortes de derechos civiles y colectivos, ejecutadas servilmente por los gobiernos de todas las administraciones europeas.
En numerosas ciudades europeas se han organizado manifestaciones. Atenas, Barcelona, Frankfurt, Lisboa, Londres, Madrid, Paris, Iruña, Roma, Dublin o Berlín son algunas de ellas. En Aragón están confirmados actos de protesta en Uesca, Alcanyiz, Chaca y Zaragoza. En está última los actos comenzarán con una manifestación que partirá a las 11.00 horas del Banco de España y acabará en la plaza del Pilar. A las 12.15 bajo el lema “Aturemos a represión. Contra la represión Delegado dimisión”, está prevista una entrega de firmas en Delegación de Gobierno exigiendo el cese de Gustavo Alcalde y su equipo, por sus injustificables y partidistas acciones represivas contra cualquier colectivo social que lleve sus demandas y propuestas al espacio público compartido.
Tras la entrega de firmas, en la misma plaza del Pilar, se explicarán los motivos de la protesta y se cederá la palabra a representantes de los colectivos represaliados, como Stop Desahucios, Marea Verde Aragón, Aturando Yesa, desalojo del CSO Kike Mur o colectivos vecinales.
Desde la coordinadora de colectivos convocantes señalan que “con la excusa de la crisis de la deuda han modificado la constitución (Art.135.3) sin escuchar nuestra voz en referéndum, imponiéndonos el desmantelamiento de los servicios públicos como la Sanidad o la Educación que son entregados al sector privado como ‘oportunidad de negocio’, vulnerando así los derechos sociales y laborales conquistados en las últimas décadas. Con ello se ha provocado, además, que miles de familias de los países afectados pierdan su vivienda y su vida diaria”.
“Sabemos que el modelo de desarrollo insostenible de las últimas décadas basado en un alto consumo de recursos energéticos y materias primas ha llegado a su fin. Frente al crecimiento ilimitado de la economía financiera y especulativa es necesario un cambio de rumbo, pero no para salvar a los bancos sino a las personas, a las generaciones futuras y al planeta”, reclaman.
La coordinadora explica que, “queremos construir colectivamente, uniendo nuestras fuerzas y acciones, protestando internacionalmente contra la Troika. Llamamos a todas los personas, con o sin partido, con o sin trabajo, con o sin esperanza, a unirse a esta propuesta el próximo 1 de Junio. Apremiamos a todas las organizaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, partidos, colectivos, grupos informales, a unirse en esta jornada internacional”.
Y también proponen alternativas: reclamando el fin del austericidio de manera inmediata, aplicando políticas pensadas por y para las personas, por la Justicia social y ambiental, por la Transparencia y la Democracia Participativa, en defensa de unos Servicios Públicos y Universales, y por una Auditoria Ciudadana de la Deuda contra la Deuda ilegítima. Propuestas que se plantean como una necesidad urgente que permita avanzar hacia lo importante: el fin del sistema político capitalista y su sustitución por una alternativa económica viable, sostenible y justa.

No hay comentarios: