jueves, 20 de junio de 2013

El juicio a Loren, maestro de Marea Verde Aragón, queda “visto para sentencia” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

El juicio a Loren, maestro de Marea Verde Aragón, queda “visto para sentencia” | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

El juicio a Loren, maestro de Marea Verde Aragón, queda “visto para sentencia”

Enviado por  el 20 junio, 2013
Foto: AraInfo
Foto: AraInfo
Desde las 10.00 horas de la mañana de hoy, jueves 20 de junio de 2013, han permanecido en las puertas de los juzgados de Zaragoza, y en el interior de los mismos, numerosas personas de Marea Verde Aragón y en representación de otros colectivos, organizaciones, sindicatos y partidos en apoyo y solidaridad con Alberto Lorente, profesor aragonés detenido el pasado 15 de mayo de 2013 mientras defendía la Escuela Pública en Aragón.
En el exterior del edificio de los Juzgados la gente se agrupaba entorno a la pancarta mostrada por un grupo de maestras y maestros, ocupando también parte de los porches sin impedir el tránsito peatonal. Ya en el interior, en los pasillos de las salas de vistas, varias decenas de personas acercaban el amplio apoyo, respaldo social y simpatía ciudadana con que cuentan las reivindicaciones contra los recortes en Educación Pública personificadas hoy en Loren, el profesor encausado.
La vista del juicio ha sido rápida. La jueza encargada del caso ha escuchado las declaraciones de los testigos, algunos integrantes de Marea Verde Aragón presentes en el Centro Cívico de l’Almozara el día de la detención, la declaración del propio Loren y también la de un par de policías. La jueza ha dado a entender que para un suceso tan poco alarmante y de poca transcendencia jurídica o social tenía suficiente con lo escuchado en la sala, y ha cerrado la vista con el objeto de dictar sentencia en próximas fechas. Cabe recordar que la petición máxima solicitada para Loren en el hipotético caso de que la jueza admita la pretensión de la fiscalía será de una ‘sanción’ de 60 días, conmutable con el pago de un importe de 180 euros.

No hay comentarios: