miércoles, 19 de junio de 2013

Este jueves se celebra el juicio al maestro detenido durante la última huelga de Educación | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Este jueves se celebra el juicio al maestro detenido durante la última huelga de Educación | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Este jueves se celebra el juicio al maestro detenido durante la última huelga de Educación

Enviado por  el 19 junio, 2013
Zaragoza, 15 de mayo.- Momento de la detención del maestro. Foto: Marea Verde Aragón
Zaragoza, 15 de mayo.- Momento de la detención del maestro. Foto: Marea Verde Aragón
Mañana, jueves 20 de junio tendrá lugar el juicio contra el maestro detenido en el Centro Cívco L´Almozara durante la huelga de educación del pasado 15 de mayo, “en un acto de la consejera Serrat al que no se permitió el acceso a quienes llevaban camiseta verde”.
“Se le acusa de un delito de desobediencia por negarse a mostrar la documentación a la policía española, que mintió ostensiblemente como se ve en este conocido vídeo. La pena podría alcanzar los dos meses de multa” según denuncia Marea Verde.
Desde Marea Verde llaman a acudir al juicio para “mostrar todo nuestro apoyo y acompañar a este compañero y para reclamar que el delegado del Gobierno en Aragón deje de utilizar a la policía para intimidar a las personas que participan en protestas. Si no podéis venir os animamos a que deis vuestro apoyo desde vuestro centro y desde vuestro colectivo”.
“Hemos de dejar claro que las identificaciones arbitrarias, los juicios, las multas no detendrán a los movimientos que estamos peleando para defender derechos que han costado décadas conseguir. Que debería darles vergüenza estar persiguiendo protestas impolutas mientras la chusma que ha saqueado este país campa a sus anchas y prepara el asalto a la educación y la sanidad públicas. Que nuestra mejor defensa va a ser no parar hasta que se vayan” añade Marea Verde.
La cita es el jueves 20, a las 10.30 horas, en la sala de vistas 19 de los juzgados de plaza del Pilar de Zaragoza. “Sabemos que es en horario lectivo, pero a quien pueda le pedimos que acuda a las 10.15 horas a la puerta del juzgado para acompañar a nuestro compañero” finaliza Marea Verde.

No hay comentarios: