jueves, 20 de junio de 2013

Inicio, lee, piensa y decide, salud

Inicio 
ÚLTIMA HORA. Tipical Spanish: El juez Elpidio José Silva deja a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, en libertad!
El tribunal se muestra muy crítico con las formas del juez Silva, al que reprocha haber copiado a wikipedia, querer abrir una "causa general"contra los responsables de la crisis y tener dotes "adivionatorias". Bueno, nada, lo típico...
Último Momento. 
Fuente: Agencias
El juez Elpidio José Silva ha acabado ya el auto de excarcelación del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. Según fuentes judiciales, el banquero podría abandonar la prisión de Soto del Real, en la que ingresó el pasado 5 de junio, esta misma tarde a la espera de que el auto llegue al centro.
El juez ha tomado esta decisión después de que la Fiscalía se apoyara en el auto de la Audiencia Provincial de Madrid que desautorizaba la reapertura del caso, realizada en 2010, y entendiera que no había motivo para realizar todas las pruebas posteriores a esa fecha. Por lo tanto, dejaba sin efecto las últimas decisiones del juez Silva, que se ha visto forzado a tomar la decisión de la excarcelación en contra de su criterio.
El abogado defensor de Miguel Blesa, Carlos Aguilar, también ha solicitado la excarcelación inmediata de su cliente.
La Audiencia Provincial de Madrid criticó ayer al juez Silva por abrir “una causa general” contra Blesa. Anuló la reapertura en 2010 de la causa contra Blesa en la que se investiga el crédito de 26,5 millones concedido al entonces propietario de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán. Esta causa, cuya anulación había sido solicitada tanto por la Fiscalía como por las defensas de Blesa y Díaz Ferrán, era la pieza principal del llamado caso Blesa. Sin embargo, no es la pieza por la que el magistrado ordenó el encarcelamiento del banquero, ya que la prisión sin fianza Silva la dictó por la operación de compra de un banco de Florida. Blesa no salió inmediatamente de prisión.
La dureza del auto de ayer por parte de la Audiencia (decía que la reapertura del caso del crédito a Díaz Ferrán vulneraba el derecho a la defensa porque “no había nuevas pruebas”) y según fuentes judiciales, podía interpretarse como una desautorización absoluta de la causa general, que en consecuencia debía llevar al juez Silva a ordenar la salida de prisión del exbanquero.

No hay comentarios: