viernes, 30 de agosto de 2013

Afectados por el IAI se volverán a concentrar frente a la sede de la DGA

Enviado por el 30 agosto, 2013

Foto: Aragón Social
Marea Naranja Aragón reitera su oposición al Anteproyecto de Ley del IAI. Foto: Aragón Social
La próxima concentración de personas afectadas por el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) será el viernes 6 de septiembre a las 12.00 horas en el Edificio Pignatelli, sede de la DGA en el Paseo María Agustín 36 de Zaragoza.
En este sentido, Marea Naranja Aragón ha reiterado en distintas ocasiones su oposición al Anteproyecto de Ley del IAI por considerar que su único objetivo es “reducir un derecho” y apoya las movilizaciones de las personas afectadas por los actuales y futuros recortes de derechos.
Para Marea Naranja los 4 millones de euros del Plan Impulso no solucionan nada, “solamente son un parche que no cubrirá las necesidades de todas las familias aragonesas que están en riesgo de exclusión”. “El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia sigue paralizado o diseñando ayudas de urgencia privadas que favorecen a intermediarios, en lugar de financiar adecuadamente un derecho como el IAI” denuncia Marea Naranja.
“No olvidamos -continúa- que más de cuatro familias sin recursos podrían vivir con el sobresueldo de Rudi y que el Gobierno aragonés retrasa más de 8 meses el cobro del IAI a las familias sin recursos, mientras Rudi percibe puntualmente como sobresueldo una cuantía cuatro veces superior al importe de esa ayuda”.

No hay comentarios: