viernes, 30 de agosto de 2013

Concentración en Zaragoza contra la intervención militar en Siria y por la soberanía de los pueblos

Enviado por el 30 agosto, 2013

SIRIALa plataforma Antiimperialistas Aragón convoca para esta misma tarde, a las 20.00 horas en la plaza de España de Zaragoza, una concentración contra la intervención militar en Siria y por la soberanía de los pueblos.
Comunicado de Antiimperialistas Aragón.- Han pasado algunos años desde que la OTAN, liderada por EEUU, arrasara y aniquilara Iraq asesinando a más de un millón de personas pese a la oposición de pueblo, que salió en masa a exigir NO A LA GUERRA. Recientemente, hemos podido comprobar cómo Libia, un país próspero y rico (el país con mayor calidad de vida de África), era reducido a cenizas por la aviación de la OTAN. Ahora se disponen a hacer lo mismo en Siria.
Las excusas utilizadas por el imperialismo y la OTAN para invadir, arrasar y expoliar los recursos de los pueblos por el mundo han sido distintas en cada caso, pero en todos ellos se han demostrado falsas. En Iraq nadie duda ya que las armas de destrucción masiva eran inexistentes, las únicas armas de destrucción masiva las llevó la OTAN y con ellas arrasó el país. En Libia la excusa fueron los supuestos bombardeos de Gadafi a su propia población, hoy todo el mundo sabe que los únicos bombardeos que recibió el pueblo libio fueron los que durante meses realizó la OTAN sin escrúpulo alguno, dejando a día de hoy cerca de un millón de muertos.
En Siria llevamos dos años asistiendo al mismo espectáculo. Los intereses económicos y geoestratégicos de las grandes potencias occidentales llevan tiempo detrás de Siria. Lo intentaron de la misma forma que en Libia, con unos “rebeldes” que sirvieran como caballo de troya a la OTAN. Pero estos “rebeldes” no cuentan con apoyo popular, sólo cuentan con el apoyo logístico del imperialismo y los países más reaccionarios de oriente medio, habiendo reconocido recientemente la secretaría de la propia OTAN que el gobierno de Bashar Al-Assad cuenta con el apoyo del 70% de la población reduciéndose el apoyo a los “rebeldes” al 10%. Ahora la reciente falsificación sobre el uso de armas químicas por el gobierno sirio pone en rojo todas las alarmas sobre la invasión y posterior guerra al país.
Desde Antiimperialistas Aragón invitamos a la reflexión a todos los sectores populares aragoneses y del resto del estado, sobre esta estrategia del imperialismo para arrasar el gobierno progresista sirio y expoliar sus recursos.
La OTAN no tiene legitimidad ninguna para entrar en Siria, la soberanía de los pueblos debe ser respetada.
Por la solidaridad internacionalista de todos los pueblos del mundo contra el imperialismo.
[La organización invita a la participación en el acto a título individual, aquellas personas que porten carteles o símbolos de signo equívoco respecto al lema/comunicado de la concentración serán invitados a abandonarla. Animamos a los asistentes a ser conscientes de la gravedad de la situación, independientemente de posibles discrepancias con el gobierno sirio, carteles que comparen al gobierno sirio con la OTAN no son adecuados.]

No hay comentarios: