viernes, 27 de septiembre de 2013

Sindicatos alternativos convocan una jornada de lucha el 24 de octubre contra la reforma de las pensiones | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Sindicatos alternativos convocan una jornada de lucha el 24 de octubre contra la reforma de las pensiones | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
Foto: Agencias
Foto: Agencias
Los sindicatos CGT, COBAS, Confederación Intersindical, Coordinadora Sindical de Clase, Intersindical de Aragón y Solidaridad Obrera han acordado convocar una Jornada de Lucha para el próximo 24 de octubre contra la reforma de las pensiones. El pasado 9 de septiembre, CNT comenzó una campaña en el mismo sentido y ayer en Uesca realizaron una concentración.
En la última reunión que celebraron los sindicatos alternativos llegaron al acuerdo de convocar una gran movilización en defensa de las pensiones a la vista de “los importantísimos recortes que supone la reforma acordada por el Gobierno del PP”.
“El encuentro del sindicalismo de lucha giró en torno a tres ejes fundamentales, un análisis global de la situación económica, sindical, política, social…, la definición de una tabla reivindicativa básica que contemple los objetivos comunes por los que seguir luchando y una propuesta de calendario de movilizaciones unitarias” señalan los sindicatos.
Las organizaciones presentes en la reunión acordaron “comenzar a construir un manifiesto programático y una tabla reivindicativa, con puntos básicos mínimos, que compartan todas y todos y que les permita ofertar una alternativa a la clase trabajadora, a los movimientos sociales, a los colectivos más desfavorecidos; convocar una Jornada de Lucha en todo el Estado, en el mayor número posible de pueblos y ciudades, el próximo 24 de octubre en defensa de las pensiones públicas y universales; redactar un texto de apoyo a las diferentes luchas sociales que se están llevando a cabo por diferentes colectivos ciudadanos, sectores productivos, estudiantes, etc.”.
“Estos acuerdos -añaden-, se trasladarán al sindicalismo alternativo, a los movimientos sociales, a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales convocadas previamente y a todas aquellas otras que cada organización considere”.
Por último, “en la reunión se constató la voluntad de seguir reuniéndose para ir configurando y definiendo un espacio de análisis, de reflexión, de generación de propuestas globales, de respuestas integradoras de todas las luchas, un espacio generador de propuestas de acción y movilización frente al actual sistema capitalista y neoliberal”. En este sentido los sindicato decidieron reunirse de nuevo el próximo 10 de noviembre.

No hay comentarios: