miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una nueva concentración de personas afectadas exige a Oliván el cumplimiento íntegro del IAI | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Una nueva concentración de personas afectadas exige a Oliván el cumplimiento íntegro del IAI | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
Foto: @palomekeiu
Foto: @palomekeiu
El edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, fue escenario de una nueva concentración convocada por los afectados y afectadas por el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). Las personas concentradas reclamaron al consejero Oliván el cumplimiento íntegro del IAI, además de solicitar una reunión con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para tratar este asunto. Las concesiones y renovaciones del IAI están bloquedas desde hace once meses.
“Cuando se está en una situación límite, la espera de los diez meses de retraso y la incertidumbre de cuándo se recibirá esta prestación es un lujo que no se puede permitir la gente que peor lo está pasando”, asevera Paloma Lafuente, responsable de Políticas Sociales e Igualdad de IU.
En este sentido, Izquierda Unida reitera su denuncia por la gestión del consejero Ricardo Oliván al frente del Departamento de Sanidad y Bienestar Social. “No está garantizado el IAI, que es un derecho subjetivo de la población aragonesa y una prestación esencial dentro del Sistema Público de Servicios Sociales de Aragón”, explica la portavoz de IU, Patricia Luquin. “Además, -continúa Luquin- ha presentado una propuesta de Ley con la que pretende eliminarlo porque incluye modificaciones que repercuten negativamente en las personas solicitantes y cierra la puerta a futuros demandantes”, para recordar que “la protección social es un derecho reconocido, recogido en una Ley de plena vigencia y, con la propuesta de Ley presentada, intentan bloquearlo”. Por su parte, Lafuente denuncia que “el Ejecutivo PP-PAR no entiende de justicia social y sólo sabe de beneficencia”.

No hay comentarios: