miércoles, 15 de enero de 2014

Marchas por la Dignidad en Aragón | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón

Marchas por la Dignidad en Aragón | AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
marchas dignidad aragonBajo el lema Marchas por la Dignidad 22M han sido convocadas varias marchas por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores -SAT-, del Campamento Dignidad de Extremadura, del Frente Cívico Somos Mayoría y por otros colectivos sociales, sindicales y políticos. Estas marchas culminarán el 22 de marzo de 2014 en Madrid, saliendo unos diez días antes desde diversos puntos del Estado español y también desde Aragón.
“Nos estamos reuniendo para organizar las Marchas por la Dignidad en Aragón y coordinarlas con las columnas que partirán desde diferentes puntos del Estado español a Madrid del 9 al 22 de marzo”, explican las organizadoras de estas columnas aragonesas. Las próximas reuniones serán en la FABZ de Zaragoza el miércoles 15 de enero, a las 19.00 horas, y el miércoles 22 de enero -asamblea general-. “Ahora estamos buscando adhesiones de colectivos, organizaciones, mareas, etc, y os animamos a leer el manifiesto de estas marchas”, explican.

Organización y lucha por la dignidad
“Esta es una crisis capitalista sin precedentes para cuya solución los gobiernos que representan a banqueros y empresarios corruptos, no tienen propuesta alguna que no sea quitarnos prestaciones, pensiones y servicios públicos” señala el manifiesto de las Marchas por la Dignidad, para denunciar que “se enriquecen a costa de desmantelar la sanidad, la educación y demás servicios públicos, mientras privatizan todo lo rentable y desgravan impuestos a quienes usen la privada. Cierran empresas, quieren echar a miles de trabajadores a la calle condenándolos a la desesperación porque no hay trabajo. Mientras tanto, los grandes banqueros y capitalistas se enriquecen cada vez más. Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin estudios, sin futuro, sin vida”.
“Desde hace décadas -continúa el manifiesto-, los gobiernos de turno, reducen los impuestos a los que más tienen, minimizan las cotizaciones de la patronal a la Seguridad Social y cierran los ojos ante el fraude masivo y la evasión de capitales. Los cientos de miles de millones de euros que los gobiernos del PSOE y del PP han regalado a la banca, los han transformado en deuda pública que pagamos las trabajadoras y trabajadores. Para asegurarse que pagamos, el PSOE y el PP pactaron la Reforma Constitucional de 2011, un Tratado de la Unión Europea y una Ley Orgánica en 2012 que prevé intervenir o disolver cualquier gobierno de ayuntamiento o comunidad autónoma que no reduzca la deuda, es decir, los servicios públicos con la rapidez requerida”.
“Así piensan continuar hasta que acaben con todos nuestros derechos mediante un pacto entre los gobernantes y el gran capital. Y así seguirán mientras les dejemos, hasta que nos pongamos de pie y digamos: ¡Basta!”, asevera el manifiesto. En este sentido, las organizaciones aragonesas afirman que “para ser capaces de hacerlo no hay otro camino más que la organización y la lucha” y recuerdan que “somos mayoría y no estamos dispuestos a dejarles”.

No hay comentarios: