lunes, 27 de enero de 2014

Vecinos y vecinas de La Paz “harán ruido” este martes contra la instalación de la antena de telefonía

Vecinos y vecinas de La Paz “harán ruido” este martes contra la instalación de la antena de telefonía

Enviado por el 27 enero, 2014
La antena se instalará a menos de 100 metros de varios centros educativos y de dos guarderías.
La antena se instalará a menos de 100 metros de varios centros educativos y de dos guarderías.
Este martes, 28 de enero, a las 17.30 horas, las vecinas y vecinos de La Paz, convocadas por la Asociación Vecinal, realizarán una cacerolada para que “más vecinos y vecinas del barrio de la Paz y Torrero escuchen el peligro que se cierne sobre su salud”. Este movimiento vecinal lleva semanas trabajando para que se cancele la instalación de la antena de telefonía móvil en la calle Oviedo 157, una ante que será instalada a menos de 100 metros del Instituto de Educación Secundaria José Manuel Blecua, del Colegio de Primaria Sainz de Varanda, de la residencia San Eugenio, y a 100 metros de dos guarderías.
“Nos oponemos por los efectos sobre la salud de los vecinos de los edificios y residencias aledaños, y de los niños, jóvenes y ancianos que acuden a los centros educativos y sociales próximos. Nos indignamos por la falta de comunicación hacía el tejido vecinal de la existencia de dicha petición de la compañía teleoperadora Vodafone al Ayuntamiento de Zaragoza. Ni los vecinos de los edificios aledaños ni la Asociación Vecinal de La Paz recibimos notificación alguna previa de dicha solicitud, hasta que el vecino de calle Oviedo 159, el contiguo, recibió el aviso de que había sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de septiembre 2013″, señala la AV La Paz.
En este sentido, el movimiento vecinal se ha organizado para evitar la instalación y conseguir que se desestime. “A finales de noviembre de 2013 enviamos comunicados firmados por la AV La Paz al alcalde, al consejero de Urbanismo y a los portavoces de los grupos políticos municipales manifestando nuestra preocupación y la solicitud formal de que se revoquen los acuerdos municipales del Consejo de Gerencia de Urbanismo y del Pleno Municipal”, explican. Casi dos meses después no han recibido ninguna respuesta.
“Hemos traído expertos en los efectos de la radiación electromagnética sobre la salud humana de la asociación ASIDES (Asociación Independiente para Defender la Salud) al barrio para que nos informasen en una charla-debate el pasado 10 de diciembre de 2013. Recogemos firmas para mostrar al Ayuntamiento, al Ministerio de Telecomunicaciones y a la teleoperadora Vodafone, que existe oposición vecinal. Acudiremos al Justicia de Aragón para expresarle la indefensión en la que nos encontramos para ejercer nuestro derecho de ser informados y poder ejercer la oposición a este proyecto de instalación de una nueva antena móvil en el barrio de La Paz”, recuerdan desde la asociación vecinal para concluir afirmando que “seguiremos peleando juntos contra la antena móvil”.

No hay comentarios: